top of page

OTROS PILOTOS ESPAÑOLES

 

Además, existen otras categorías del automovilismo con presencia española y que nos gustaría repasar. Algunas son tan importantes como el mismísimo Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), y otras menos conocidas como la NASCAR Europea, o el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

Dani Sordo (WRC)​



El cántabro destacó muy pronto en el Nacional de Rallyes, certamen que ganó en 2005. Ese mismo año, y con el apoyo incondicional del mítico Carlos Sainz, logró hacerse con un hueco en el WRC tras proclamarse Campeón del Mundo júnior.

 

Desde 2006 a 2010, Sordo pilotó para Citroën convirtiéndose en el escudero de Loeb. Al no lograr ninguna victoria, fue despedido y el español fichó por Mini.

 

Tras algunas temporadas decepcionantes, Dani volvió a Citroën en 2013 con el objetivo de lograr la ansiada victoria en el Mundial. Finalmente, el cántabro logró su primera victoria en el Mundial en el Rally de Alemania 2013.

 

2014 es un año nuevo para él, ya que tendrá un programa parcial con Hyundai para preparar el coche de cara a la próxima temporada.

Ander Vilariño (NASCAR Europea)

 

Ander empezó su carrera en el karting, hasta que pasó a competir en diferentes fórmulas. Ganó el Campeonato de España de Fórmula 3, y tuvo una buena actuación en las World Series by Nissan.

 

El vasco abandonó los monoplazas, y en 2005 se proclamó campeón de Europa de Montaña FIA. Tras pasar por varias competiciones, acabaría corriendo en la NASCAR Europea. En 2012 ganó este certamen, y se aseguró la participación en la importante prueba de la NASCAR Battle.

 

En 2013 continúa en la NASCAR Europea, y consigue revalidar el título conseguido la temporada anterior.

Pepe Oriola (WTCC)​



Oriola comenzó a una edad temprana corriendo en karting, pero a finales de 2009 cambió a turismos (decisión que cambió su carrera para siempre).

 

En 2011 se convirtió en el más joven en debutar en el WTCC con tan solo 16 años y 8 meses. Un año después consigue sus primeros dos podios en el campeonato.

 

En 2013 logra la victoria en la segunda carrera de Marruecos, y se convierte en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de un campeonato FIA (superando el récord que ostentaba Sebastian Vettel). A mitad de temporada, tras toda una vida de la mano de SEAT, el piloto español fichó por Chevrolet teniendo a su alcance un coche más competitivo.

© 2013 by F1inSpanish. All rights reserved.

  • twitter-bird2-square
  • facebook-square
bottom of page